Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

En vacaciones y festivos de junio, piense y disfrute de Antioquia

- En 19 municipios habrá fiestas tradicionales.

-Turistas podrán disfrutar durante los tres puentes festivos que se avecinan,  de las riquezas culturales y variados paisajes para recordar.

Jardín, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Guatapé encabezan la lista de los pueblos más bonitos de Colombia, de acuerdo con una clasificación hecha por los viajeros internacionales que recorren nuestro país.

Esta lista presentada por el periódico El País de España, también indica que el antioqueño es buen conversador y amante de la naturaleza, don cultural que lo hace un gran anfitrión al momento de presentar a los visitantes su pueblo natal y los atractivos que posee.

image

19 municipios antioqueños se preparan para recibir en los tres puentes festivos que se avecinan, turistas internacionales, nacionales y departamentales que quieran aventurarse a visitar y ver los sitios que hacen encantadores sus recorridos y que llenarán su mente de recuerdos gratos.

Cada localidad del departamento goza del aprecio de sus nativos. Los del Norte aprecian los paisajes pintorescos ligados a la cultura lechera y las aguas que corren por páramos y altas montañas hasta llegar a diferentes embalses.

Los del Suroeste, muestran sus pueblos patrimonio, las fincas cafeteras y las cadenas de montañas dibujadas por el esplendoroso río Cauca. La región de Occidente, también atravesada  por el río Cauca, es uno de los balnearios más grandes del país; allí está todo lo que un turista necesita: infraestructura, servicios y atractivos.

En el Oriente, en medio de embalses majestuosos se encuentra la famosa Piedra del Peñón de Guatapé, a la que se llega por una ruta cultural, artesanal y patrimonial donde se encuentran las vajillas más hermosas de Colombia en El Carmen de Viboral.  El trabajo industrial y artesanal de la madera en El Retiro; las guitarras de Marinilla fabricadas con una antigua y delicada técnica europea del siglo XVIII y Guatapé, cuyos zócalos son una galería de ingenio artístico y artesanal.

Sobre la extensa costa de Urabá, los turistas podrán disfrutar de todos los servicios de playa, mar, aventura y naturaleza. Una geografía encantadora habitada por un crisol de culturas que maravillan al visitante.

Es decir que en el Nordeste, Occidente y en el Valle de Aburrá, donde también habrán fiestas, los viajeros podrán disfrutar de primera mano, de una gran variedad de sitios y de muchas cosas para hacer.

Prepárese para conocer, aprender, socializar y divertirse, en compañía de los anfitriones que encontrará a su paso, dispuestos a mostrar la riqueza de sus municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario