Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

Ministerio de Salud realizará asistencia técnica en aseguramiento en Manizales

imageEste viernes 17 de junio se llevará a cabo una asistencia técnica del Ministerio de Salud y Protección Social conjuntamente con el Consorcio SAYP, encargados de manejar la base de datos única de afiliados al régimen subsidiado a nivel nacional.

El evento estará precedido por el Director Nacional de Aseguramiento, Alexander Arévalo; el Asesor de Aseguramiento para Quindío, Caldas y Risaralda, Diego Marthán y el Líder de los Procesos de las Bases de Datos única de Afiliados, Leonardo Quintero.

“A esta actividad están invitados todos los coordinadores de aseguramiento de las secretarías de salud del departamento de Caldas, los funcionarios que manejan bases de datos, las ESE y EPS del municipio”, afirmó Blanca Cecilia Largo, Coordinadora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Manizales.

Entre los temas a abordar en esta jornada está la cobertura en salud, afiliación de oficio, la Resolución 1268 de 2017, población pobre no asegurada y listados censales, asesoría a los entes territoriales respecto a la Resolución 1537 de 2015 para las consultas masivas de fe de vida de los afiliados, entre otros.

La funcionaria agregó que “para nosotros como Secretaría de Salud es muy importante ya que logramos que funcionarios del orden nacional accedieran a venir. No es fácil que realicen este tipo de asistencia técnica a  los entes territoriales, pero ellos reconocen que el municipio y el departamento han sido juiciosos en el tema de aseguramiento y le apuestan a la cobertura universal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario