Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

En 41 jornadas móviles, la subdirección de Catastro de Cali atendió a mil ciudadanos de comunas y corregimientos.

image

Desde el pasado 7 de abril de 2017, el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal inició un recorrido de jornadas itinerantes por comunas y corregimientos cuyo objetivo fue resolver las inquietudes de los contribuyentes. Así, ellos no tuvieron que desplazarse hasta el Centro Administrativo Municipal o al Centro Administrativo Local Integrado más cercano, para conocer información sobre descuentos, servicios o trámites.

De esta manera, la Subdirección de Catastro Municipal se unió una vez más a la atención integral, donde se brindó información relacionada con trámites catastrales, tales como: cambios de destino o de propietario, rectificaciones, incorporaciones de predios, entre otros;  que aunque no tienen ningún costo, muchas veces los propietarios no los realizan por desconocimiento o por falta de tiempo para acudir a este Organismo.
“Para la Subdirección de Catastro siempre ha sido fundamental la atención a los ciudadanos y es por esto que ha hecho parte de las jornadas móviles, en donde además de brindar la información acerca de los servicios y trámites que se adelantan, se ha resaltado la importancia y el deber de cada propietario de mantener actualizada la información que se tiene de sus predios en Catastro”, manifestó Juan Felipe Parra, Subdirector de Catastro.
Así mismo, las brigadas móviles fueron una oportunidad para recalcar la función del Catastro de Cali, como Organismo que actualiza el inventario de los bienes inmuebles de la ciudad, pero no liquida el impuesto predial unificado ni lo recauda; siendo las Subdirecciones de Impuestos y Tesorería las encargadas de estas labores.
“El Catastro se actualiza para tener información consistente y confiable. Esto se explicó de forma permanente durante las jornadas, pues el censo es la base que sirve para la planeación del municipio, promueve la equidad tributaria y permite la armonización de la base predial”, añadió el subdirector.
Descentralizar la atención y promover la cercanía del Organismo municipal con la comunidad fue el objetivo de 41 jornadas que se extendieron hasta finales de junio, facilitando información general sobre trámites, notificaciones y radicaciones, y despejando dudas acerca de los descuentos, opciones de pago y amnistías tributarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario