Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

Autoridades caleñas continúan su ofensiva contra el delito

image

Como hechos aislados y de salud mental, consideró el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, los decesos registrados en los últimos días en esta capital.

Enfatizó que en la ciudad los registros muestran una importante reducción en el índice de homicidios y lo que ha sucedido con algunas muertes violentas no es nada distinto a las dinámicas de una urbe con las complejidades que tiene.

Anotó que "los casos de las últimas horas, donde una joven mujer es asesinada y le es robado su bebé, o el fallecimiento de otra dama a manos de su compañero sentimental, no muestran en el análisis que hacemos semanalmente una tendencia específica; de ahí que estas situaciones aisladas las estamos abordando con los diferentes programas que tenemos en la ciudad, incluyendo el de seguridad, y estudiándolos también desde los ángulos social, de prevención y salud pública".

De igual forma, el funcionario manifestó: "Estos incidentes nos han generado novedades y temas que no nos gustan y lamentamos profundamente desde el gobierno del alcalde Maurice Armitage, pero debo darle un parte de tranquilidad tanto a los caleños como a la nación en general de que en Cali no hay una amenaza puntual ni nada por fuera de lo usual".

"Nosotros continuamos trabajando conjuntamente con la comunidad para lograr cifras importantes en seguridad en procura de disminuir cada día los homicidios, así como otros delitos", dijo.

En el caso del hurto a personas, el titular de la seguridad y la justicia en Cali señaló: "Si bien se reconoce que se ha incrementado, nuestro esfuerzo se ha reforzado gracias a la implementación del Plan Atarraya con patrullajes focalizados en diversos puntos considerados como calientes que se tienen referenciados con el concurso de la Policía, que coordina, y apoyados por la Policía Militar, la Fuerza Aérea, el CTI de la Fiscalía y las secretaría de Movilidad y de Seguridad y Justicia".

Así mismo, indicó que la administración, conjuntamente con la fiscalía, han descentralizado los procesos de toma de denuncias para que haya mayor acceso de la ciudadanía, de modo que facilitarla permite conocer que se han presentado más y no como antes que la gente se quedaba callada por falta de acceso; lo que lleva a entender que no es que haya necesariamente más robos, sino que la comunidad está denunciando más, con lo que se quiere romper el ciclo de la impunidad.      .  

Finalmente sostuvo: "El mensaje del gobierno Armitage es institucional, donde estamos cerrando filas contra el delito e instando a la comunidad a colaborar con sus autoridades y respetando su accionar, porque es por la seguridad de todos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario