Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

Continúa proceso de indemnización a familiares de personas fallecidas en los deslizamientos en Manizales

image

El pasado 13 de julio en la Secretaría de Salud de Manizales estuvieron funcionarios del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social, dialogando con cada uno de los familiares de las 17 personas que fallecieron en los deslizamientos del pasado 19 de abril.

El pasado 25 de mayo fue la primera visita, en donde se revisó todo lo concerniente a la logística de indemnización, además del pago a los servicios de salud que prestaron las IPS durante este periodo de emergencia.

En esta segunda fase están auditando cada carpeta presentada, revisando que estén completas para llevarlas a Bogotá y más o menos en un mes consignar este recurso.

“El Gobierno Nacional tiene un auxilio que se otorga a estas personas por la muerte de cada ser querido, si bien esto no paga la vida de un ser humano, si da un alivio económico a los familiares”, comentó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

Este es el resultado del trabajo que la Administración Municipal ha adelantado con entes nacionales para brindar bienestar, consuelo y más oportunidades a estas familias que se vieron perjudicadas de una u otra manera.

$18 millones por cada persona fallecida es el recurso que entrega esta entidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario