Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

Helicóptero de la Policía ayudó en rescate de tres personas en zona boscosa de la comuna 1

imageUn operativo conjunto entre el 123 del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, la Policía Metropolitana con ayuda del helicóptero Bell 407 y la colaboración de Bomberos de Bello permitieron el rescate de tres personas que se extraviaron en zona rural de Piedras Blancas.

Pasadas las 5:50 de la tarde del jueves dos mujeres y un hombre reportaron ante la Policía que se encontraban extraviados en medio del bosque en la parte alta del barrio Santo Domingo de Medellín y en límites con Bello. El contacto y las coordenadas entregadas a los radioperadores del 123, por parte de una de las afectadas, permitió que las autoridades los ubicaran y rescataran sin afectaciones.

Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, dijo que en este operativo ayudó personal de Bomberos Medellín y se pidió la presencia del helicóptero de la Policía, que sirve para el área metropolitana, con el que se verificó la zona. Allí ubicaron a las personas en el filo de una montaña hasta que llegó personal de rescate.

Luego de una revisión médica, pasadas las 10:00 de la noche, las tres personas mayores de edad regresaron a sus hogares con sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario