Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

Medellín alcanza una reducción histórica en los índices de pobreza y desigualdad

image

- El Alcalde de Medellín presentó a la ciudadanía el análisis sobre el Informe de Calidad de Vida 2016, entregado por Medellín Cómo Vamos.

- Durante la presentación el mandatario resaltó el trabajo del Programa en la promoción de una ciudadanía informada, responsable y participativa.

- Gracias al buen manejo de los recursos públicos, Medellín cuenta con un 94% de la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal en 2016. La cifra es la más alta en la historia de la ciudad.

En Medellín siguen mejorando las condiciones de vida para sus habitantes. Durante el año 2016, gracias a la gestión de la Administración Municipal, se redujo ampliamente el índice de pobreza y de desigualdad para alcanzar una cifra histórica de 48.39 en el índice Multidimensional de Condiciones de Vida.

La inversión focalizada de los recursos y la ejecución presupuestal del Plan de Desarrollo Municipal permitieron los buenos resultados. Además, se conoció que durante el primer año de gestión del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga la ejecución del presupuesto se logró en un 94%, siendo esta la primera vez que se alcanza un indicador tan alto durante el inicio de un gobierno.

“Esto no quiere decir que esté superada la pobreza o que no haya desigualdad, lo que tenemos que hacer es seguir invirtiendo en lo social y seguir generando oportunidades para la gente. Así seguiremos mejorando”, destacó el Alcalde.

En el análisis hecho por el Alcalde al Informe de Calidad de Vida 2016, presentado por Medellín Cómo Vamos, también se resalta la tendencia creciente en los ingresos del Municipio pese a los gastos de funcionamiento que deben cumplirse producto de la reforma administrativa de 2015 y al incremento en el pago de la deuda contraída en años anteriores.

“El año pasado EPM presenta su mejor balance en la historia y para 2017 las transferencias aumentan. Cada vez estamos gestionando más recursos para la inversión social y estamos procurando que vayan a donde tienen que ir, a las comunidades”, agregó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario