Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

Línea de atención a la mujer en Manizales empieza a mostrar efectividad

imageLuego de dos meses de funcionamiento de la Línea 123 Mujer y Género de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, se ha demostrado la eficacia de este medio de comunicación para atender las denuncias de ciudadanas que han sido víctimas de violencia física, sexual o psicológica.

Hoy, una mujer que había perdido las esperanzas tomó la decisión de hacer efectiva su denuncia y así evitar más maltratos físicos y psicológicos por parte de su ex pareja sentimental.

“Gracias a un familiar que me dio a conocer esta nueva línea me atreví y llamé, cuando lo hice recibí toda la asesoría para iniciar con los trámites que permitirán tener una vida tranquila, he recibido acompañamiento psicológico y me han hecho un seguimiento de cómo evoluciona mi caso para evitar seguir siendo agredida”, informó la víctima.

Gracias al Gobierno de las Oportunidades las mujeres se están atreviendo a comunicarse con la Línea 123 para impedir seguir siendo violentadas, de esta manera se frenarán feminicidios y se activará a tiempo la ruta de atención y ayuda a quien lo necesite.

“Invito a todas las mujeres para que dejen el miedo atrás y toquen todas las puertas que sean necesarias porque de verdad vale la pena tener tranquilidad y cuando estamos en estas situaciones nunca pensamos que existe ayuda, pero hoy puedo dar testimonio de que esta línea ayuda mucho”, indicó la denunciante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario