Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

Secretaría de Hacienda de Manizales lidera tres proyectos ante el Concejo

image

El Alcalde de Manizales, Jose Octavio Cardona León, radicó ante el Concejo de Manizales varios proyectos de acuerdo y tres de ellos serán liderados por la Secretaria de Hacienda, para que los ediles determinen o no su aprobación y formulen las respectivas observaciones.

Proyecto de Acuerdo 077: Con este proyecto de acuerdo se pretende modificar el presupuesto de rentas y gastos de la ciudad para la vigencia fiscal 2017, adicionando $11 mil 748 millones. Se suman $9 mil 200 millones provenientes del sector educación y $2 mil 547 millones de rentas que a 30 mayo ya han sido cumplidas.

Igualmente, por medio de un análisis se reubicaron recursos de varias secretarías de la Alcaldía para atender la emergencia invernal que azotó la ciudad. “Hicimos traslados de Deportes, TIC y Competitividad, Desarrollo Social, entre otras, y la idea es recuperar estos recursos”, aseguró Julio Aldana Castaño, Secretario de Hacienda.

Proyecto de Acuerdo 080: Con este se busca autorización para comprometer vigencias futuras por $18 mil 739 millones y con ello garantizar el funcionamiento de la Administración Municipal durante el primer trimestre de 2018,  “esto con ocasión de la ley de garantías, pues el otro año es electoral y las administraciones están limitadas en temas de contratación directa y convenios interadministrativos”, concluyó Aldana Castaño.

Proyecto de Acuerdo 081: Por medio del cual se concede autorización al Alcalde para contratar empréstito. “El valor es de $14 mil millones: $7 mil para estabilización de taludes, $2 mil 600 para reparación de la malla vial del municipio; $mil 400 millones que se habían retirado a la Secretaría de Medio Ambiente para el Hospital Público de Mascotas reponerlos por esta vía y $3 mil millones para la Secretaría del Deporte”, expresó el Secretario de Hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario