Páginas

lunes, 21 de agosto de 2017

Los desafíos de las empresas familiares serán analizados en el 2° Foro de Gobierno Corporativo

El jueves 24 de agosto en el Country Club Ejecutivos, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia realizará el 2° Foro de Gobierno Corporativo: desafíos de la empresa familiar y las herramientas para su sostenibilidad.
El foro busca que los empresarios conozcan cómo establecer los procesos para preservar el carácter familiar de su organización con la planificación efectiva de la transición a las nuevas generaciones y un autodiagnóstico para identificar las oportunidades de mejora que deben implementar estas empresas.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Sociedades, en Colombia el 70 % de las empresas son familiares y generan entre 45 % y 70 % del Producto Interno Bruto del país.
En este espacio académico, la Cámara entregará los resultados de un estudio sobre la relación familia-propiedad-empresa y cómo se gestiona el gobierno corporativo en compañías administradas por un núcleo familiar. El estudio se basa en encuestas realizadas a 380 empresas.
“Intentar y proyectar el trato que hay en la familia dentro de la empresa, las dificultades en la forma de distribuir el poder, la falta de una comunicación efectiva entre las partes son algunos de los comportamientos o errores más comunes en una empresa de familia que se pueden convertir en un acierto” explica el español Valentín Prat Estefanell, fundador del Instituto Wang, (especializado en resolución de situaciones de crisis) y autor de libro Conflict mentoring. Además de Valentín Prat, en este foro participarán como conferencistas:

- Diego Bernal Cortés (Colombia): magíster en Dirección de Empresas Familiares de la Escuela de Administración de Empresas –EAE– de Barcelona, especialista en Internacionalización de Empresas Familiares de la Universidad Politécnica de Cataluña, consultor especialista en empresas de familia y gobierno corporativo.

- Antonio Díaz Gutiérrez (México): especialista en Dirección de Empresas Familiares de la Universidad Politécnica de Cataluña, máster en Dirección e Internacionalización de la Empresa Familiar de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, consultor y consejero de empresas familiares con más de 25 años de experiencia.

- Diego Parra Herrera (Colombia): máster en Empresas de Familia de la Escuela de Administración de Empresas –EAE– de Barcelona, consultor en gobierno corporativo, planeación estratégica y empresas de familia en España, Estados Unidos, Salvador, Panamá y Ecuador.

- Sergio Viveros (Colombia): abogado de la Universidad Javeriana especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario, Derecho Financiero de la Universidad del Rosario, entre otros, y asesor de empresas locales y multinacionales en planeación familiar, legal y tributaria.

El 2° Foro de Gobierno Corporativo: desafíos de la empresa familiar y las herramientas para su sostenibilidad está dirigido a empresarios, socios o accionistas, miembros de juntas directivas, fundadores e hijos de fundadores de empresas de carácter familiar.

Con foros como este, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ofrece a los empresarios servicios para que sus empresas sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario