Páginas

lunes, 21 de agosto de 2017

XIIl Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor


Se realizó en el Country Club Ejecutivos de Medellín, y brindó información relevante sobre las diferentes situaciones que deben enfrentar el grupo de personas que se ocupan del cuidado de los adultos mayores.

El seminario contó con la participación de médicos especialistas expertos, como el Dr. Carlos Cano con el tema “El Cuidador: temores y oportunidades”; el Dr. Pedro Abizanda quien habló sobre “Atención al anciano inmovilizado, papel del cuidador” y la Dra. Claudia Agámez con la intervención “Cuidados al final de la vida, buscando beneficios al paciente y al cuidador”, entre las 5 conferencias del día. Así compartieron sus conocimientos con el grupo de enfermeras, representantes de hogares geriátricos, cuidadores, familiares o fisioterapeutas.

Un estudio realizado por la Universidad de La Sabana y la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, para 2020, demostró que el 9,3 % de los adultos mayores viven solos. La situación empeora porque no hay suficientes médicos para atenderlos. Si bien desde 1982 hasta la actualidad se han formado 2.000 gerontólogos en Colombia, de estos apenas hay un 4 % en actividad. Es decir, solo hay 80 geriatras en el país para atender a una población que, según el DANE, asciende a 5.750.000 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario