Páginas

lunes, 21 de agosto de 2017

TENA rinde tributo al cuidado del adulto mayor


Se llevó a cabo en Medellín la décimo tercera versión del Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor liderado por TENA.

El seminario hace parte de la estrategia de responsabilidad social de TENA que busca brindar formación y actualización a los cuidadores con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores.

Los temores y oportunidades de los cuidadores, la atención al anciano inmovilizado, pacientes con demencia, y los cuidados al final de la vida, fueron los temas presentados en el Seminario.

Con el propósito de hacer un reconocimiento a la importancia del adulto mayor en la sociedad y promover las mejores prácticas para su cuidado, TENA realizó el XIII Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor “Un tributo a la vida”.

Este encuentro se llevó a cabo en el Country Club Ejecutivos en la ciudad de Medellín, y brindó información relevante sobre las diferentes situaciones que deben enfrentar el grupo de personas que se ocupan del cuidado de los adultos mayores.

Según explicó Pedro Abizanda Jefe de servicio de geriatría de Albacete - España, cada vez hay más personas mayores, no solo en todo el mundo sino en Colombia, en el país el porcentaje está en el 10,5%, sin embargo se espera que aumente al 20% como es Europa. El  20% de ellos tienen algún tipo de discapacidad, dependencia y movilidad que deben ser atendidas correctamente.
 “La diferencia de un buen cuidador es la formación y la profesionalización. El cuidador que está formado atiende adecuadamente a la persona, y el que no lo está probablemente va a cometer errores involuntarios. Es imprescindible que los cuidadores se formen no solo en las técnicas de cuidado sino también en el apoyo psicológico” aseguró, Abizanda.



Pedro Abizanda Soler
Jefe de servicio de geriatría de Albacete
Expositor Español “Atención al anciano inmovilizado, papel del cuidador”

El seminario contó con la participación de médicos especialistas expertos, como el Dr. Carlos Cano con el tema “El Cuidador: temores y oportunidades”; el Dr. Pedro Abizanda quien hablará sobre “Atención al anciano inmovilizado, papel del cuidador” y la Dra. Claudia Agámez con la intervención “Cuidados al final de la vida, buscando beneficios al paciente y al cuidador”, entre las 5 conferencias del día. Así compartieron sus conocimientos con el grupo de enfermeras, representantes de hogares geriátricos, cuidadores, familiares o fisioterapeutas que asistieron al evento.


 “Ha llegado el momento de hacerle un tributo a esas conexiones mágicas entre paciente y cuidador que hacen que la gratitud, el positivismo y la alegría transformen las situación de adversidad en momentos de esperanza y felicidad. Hoy más que nunca, es hora de hacerle un tributo a la vida y a todos los que trabajan por ella”, indicó Fabio Gómez, Gerente de Negocio Cuidado del Adulto de Grupo Familia



Fabio Gómez
Gerente de Negocio Cuidado del Adulto
Grupo Familia

De esta forma TENA facilita y enriquece la labor que aquellas personas que dedican su vida al cuidado de los adultos mayores, promoviendo su bienestar y calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario