Páginas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Alegría e inocencia se combinan en los Juegos Deportivos para Personas con Discapacidad

17 años cumplen los Juegos Deportivos para Peronas con Discapacidad en la ciudad. Las justas se realizaron por primera vez en el 2001 con el propósito de brindar a esta población un espacio de integración y socialización.

Hoy, los Juegos han tomado una gran importancia entre familiares, cuidadores y deportistas con discapacidad de Medellín que espera cada año esperan las competencias.

En total serán 3.400 personas las que en esta edición XVII participen en 17 modalidades deportivas, 10 individuales y 7 de conjunto: atletismo, natación, ajedrez, boccia, tenis de mesa, tenis de campo, patinaje, ciclismo, petaca, showdown, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, fútbol, goalball, porrismo y rítmicodanzarias.

Este miércoles se realizó la inauguración oficial de las justas deportivas en el Colise Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Allí se espera la presencia de 1.700 deportistas que disfrutarán de un espectáculo pensado para ellos.

Las competencias deportivas empezaron, en algunas disciplinas, el pasado 22 de agosto y se extenderán hasta el 30 de noviembre. El INDER Alcaldía de Medellín, organizador de las justas, destinó los mejores escenarios de la ciudad para que esta población se integre y participe. Cada semana se cumple programación en los 17 deportes en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

De esta manera, el Instituto complementa su atención a la población con discapacidad de la ciudad. Además de los Juegos, el INDER tiene oferta regular duarnte todo el año con la que llega a 5.400 personas con actividad física, recreación y deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario