Páginas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

EPM y la Corpourabá juntos por el Desarrollo Sostenible de Urabá

Pensando en la comunidad y en el desarrollo sostenible de Antioquia, EPM, Aguas Regionales y Corpourabá firmaron un convenio que permitirá desarrollar de manera articulada programas y proyectos para la gestión ambiental y la protección de los recursos naturales.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, cubre 19 municipios de la jurisdicción de Corpourabá, agrupados en tres subregiones de Antioquia, así:

Urabá: Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Chigorodó, Carepa, Mutatá, Vigía del Fuerte y Murindó.

Occidente: Dabeiba, Uramita, Giraldo, Peque, Abriaquí, Frontino y Cañasgordas.

Suroeste: Urrao.

El área total de los 19 municipios donde se podrían desarrollar actividades de protección ambiental es de 18.179 km2, lo que representa el 28,58% del total del territorio antioqueño (63.612 km2), y en los cuales tiene asiento el 12,14% de la población total (cerca de 794.000 personas sobre un total de 6,3 millones de habitantes del departamento). Es importante resaltar que, salvo en Murindó y Vigía del Fuerte, EPM tiene presencia en los restantes 17 municipios que comprende el convenio, mientras que Aguas Regionales actúa en cinco de estas localidades, por medio de Aguas de Urabá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario