Páginas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Procurador le pidió a Ecopetrol disminuir agentes contaminantes en los combustibles

De esta manera, el Ministerio Público se une a la solicitud del Alcalde de Medellín de acciones contundentes para mejorar la calidad del diésel y la gasolina en el Valle de Aburrá.

A través de una comunicación, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le pidió al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, “que se dispongan los mecanismos técnicos, administrativos y económicos, para el suministro de un diésel de máximo 10 ppm y gasolinas de un máximo 100 ppm, que permitan el uso de tecnologías vehiculares más eficientes y menos contaminantes”.

De esta manera, el Procurador pidió que la gasolina pase de 300 partes por millón de azufre a 100 partes por millón; y el diésel de 100 partes por millón de azufre a 10 partes por millón.

“No se trata todavía de una acción de carácter disciplinario sino de una acción destinada a que la sociedad entera renueve el pacto por la calidad del aire y que entremos en una nueva fase de defensa del medio ambiente y del aire, que ha sido una de las banderas de la administración del Alcalde Federico Gutiérrez”, dijo el Procurador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario