Páginas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La Medicina al Servicio de la Justicia

793ea701476d5db2a4fd8cf1e0bf5880_LDesde la iniciativa “GEDES” (Grupo Élite para Delitos Sexuales), con el apoyo de la Alcaldía de Bello a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía, se viene realizando un proceso de capacitación en el tema de violencias sexuales dirigido al personal del servicio de urgencias.

Las clínicas objeto del programa son la Fundación Clínica del Norte, Clínica Antioquia, el Hospital Marco Fidel Suárez, Hospital ESE Bello Salud y el Hospital Mental de Antioquia.

La capacitación, nombrada “La Medicina al Servicio de la Justicia”, será este martes 12 de septiembre desde las 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, y de 1:30 p.m. a 3:30 de la tarde en el auditorio de la Fundación Clínica del Norte (noveno piso), ubicada en la avenida 38, diagonal 59 – 50, barrio Niquía.

Se van a tratar temas que aporten a la implementación del modelo GEDES y profundizar en cómo conducir la anamnesis en una víctima de delitos sexuales, cómo buscar y reconocer la evidencia física, preservación de la evidencia y examen físico en una víctima de violencia sexual.

La convocatoria se hizo a médicos y enfermeras que atienden los servicios de urgencias y son líderes en la atención de este tipo de intervenciones, para que puedan replicar la información y sacar adelante este proceso que involucra al sector de la justicia y la salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario