Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Con éxito se llevó a cabo la aplicación de Pruebas Saber en Copacabana

000001pru (1)

La Secretaría de Educación y Cultura apoyó la jornada de aplicación de las Pruebas Saber 3°, 5° y 9° que realiza el Icfes en instituciones públicas y privadas para medir la calidad de educación del país.

000001pru (3).jpg

Dichas pruebas se emplean periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en estudiantes de primaria y secundaria, adelantando además labores de supervisión y seguimiento al sistema. Los resultados de estas evaluaciones y el análisis de los factores asociados que inciden en los desempeños de los estudiantes, permiten que los establecimientos educativos, las Secretarías de Educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general identifiquen las destrezas, habilidades y valores que los estudiantes colombianos desarrollan durante la trayectoria escolar, independientemente de su procedencia, condiciones sociales, económicas y culturales, con lo cual, se puedan definir planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación. S​u carácter periódico posibilita, además, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento.

000001pru (4).jpg

En el Municipio de Copacabana se realiza en las Instituciones Educativas Oficiales (La Trinidad, Presbítero Bernardo Montoya Giraldo, Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Gabriela Mistral, José Miguel de Restrepo y Puerta, I.E.R. Granizada, I.E.R. Granjas Infantiles, San Luis Gonzaga y Villanueva) en los Colegios y Centros Educativos No Oficiales (C.E. Paso a Paso, C.E. Santa Clara, Colegio Autónomo Ntra. Sra de la Buena Esperanza, Colegio Cooperativo Juan del Corral, Colegio La Asunción, Colegio San Rafael, Colegio Santa Leoni Aviat).

El Sector Oficial con 16 grupos en 3 grados y un total de: 2.642 alumnos.

El Sector No Oficial con 6 grupos en 3 grados y un total de: 604 alumnos

Para un total Municipal de 3.246 alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario