Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Consejo extraordinario de seguridad en Envigado para adoptar medidas frente al hurto

En la tarde de este viernes, el Alcalde de Envigado, Raúl Cardona González, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, así como de miembros de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Personería y el CTI, realizaron un Consejo de Seguridad extraordinario, con el fin de tomar decisiones para combatir de manera frontal el delito del hurto en la jurisdicción.

Luego del Consejo de Seguridad, Juan Manuel Botero Betancur, Secretario de Seguridad y Convivencia, informó sobre la implementación de algunas acciones inmediatas que se encaminen a contrarrestar esta modalidad delictiva:

1. Se crea una micro gerencia del hurto conformada por un grupo interdisciplinario encargado de analizar y tomar acciones diarias.

2. Se refuerza el plan de parrillero en conjunto con la Secretaría de Movilidad.

3. Se refuerza el personal de la Policía Militar adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

4. Se destina un fiscal dedicado única y exclusivamente al delito del hurto.

5. Se refuerza la Central de Monitoreo para que permita mayor seguimiento y prevención desde las cámaras de seguridad.

6. Se analiza la protocolización del pago de recompensas por información útil aportada por la ciudadanía.

7. Se reafirma el compromiso de más personal de policía judicial e investigadores para realizar trabajo de inteligencia y en campo.

El Alcalde Raúl Cardona explica, además, que “estamos en comunicación constante con la comunidad tanto de manera presencial como por medios digitales; a los ciudadanos les reiteramos seguir en la labor colaborativa con las autoridades, denunciar de manera formal, estar alertas y dar aviso ante sujetos, vehículos o movimientos sospechosos en sus barrios. Por favor, llamen a la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado 276 66 66”.

Al finalizar el Consejo de Seguridad, las autoridades en cabeza del Alcalde Cardona, se desplazaron al barrio El Dorado para recoger algunas versiones e información de los residentes del sector. Allí, se evidenciaron además algunas zonas con alto follaje arbóreo que impiden la visibilidad de las luminarias, por tal motivo se le hizo el reporte a las Secretarías de Obras Públicas y Medio Ambiente, para supervisión de luminarias y poda de ramas de árboles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario