Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Por obras de reparación que son prioritarias, puente Bolombolo estará cerrado por 20 días

El cierre se ejecutará a partir de este viernes 15 de septiembre e irá hasta el miércoles cuatro de octubre de 2017.

Con el fin de adelantar reparaciones prioritarias de algunas partes de la losa de piso del puente José María Escobar, ubicado sobre el Río Cauca, en el corregimiento de Bolombolo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico S.A.S) se vieron forzadas a cerrar el paso de todo tipo de vehículos por un periodo máximo de 20 días.

“Estas obras son prioritarias y se deben realizar para preservar el funcionamiento de esta estructura y para que pueda ser utilizada en adecuadas condiciones de servicio por parte de los usuarios que están habilitados para ello”, resaltó Luis Fernando Mejía Gómez, presidente (e) de la ANI.

El cierre se ejecutará a partir de este viernes 15 de septiembre e irá hasta el miércoles 4 de octubre de 2017.

Durante este periodo, los operarios trabajarán diligentemente en estas reparaciones puntuales, lo cual implicará que sólo se autorice el paso de peatones y se prohíba el paso de vehículos, bicicletas, carretillas, motocicletas y semovientes sobre la estructura.

Sea pertinente aclarar que una vez terminadas estas reparaciones prioritarias, el puente será habilitado nuevamente al servicio para el tipo de vehículos que hoy están autorizados, según Resolución 07062 del Invías (Categorías I y II).

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en coordinación con el concesionario y la ANI, adelantará las actividades necesarias para el control adecuado del tránsito antes, durante y después del periodo de cierre.

Como medidas de mitigación de los efectos de este necesario cierre, se plantean las siguientes opciones viales para los usuarios: Quienes necesiten desplazarse desde Medellín hacia Jericó, podrán utilizar la vía Medellín - La Pintada - Puente Iglesias o Medellín - Santanfé de Antioquia.

Así mismo, quienes deseen viajar desde Medellín hacia Fredonia o Venecia, podrán tomar la vía Medellín - Camilo Ce.

La ANI ofrece excusas por las dificultades que este cierre prioritario pueda ocasionar a los usuarios de este puente y de antemano agradece su comprensión, en la seguridad de que se trata de una medida necesaria para poder prestar un mejor servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario