Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Créditos de manera ágil, rápida y segura para erradicar los préstamos ilegales otorga Bancuadra

Como parte de la celebración de los 15 años del  Banco de Los Pobres, la Alcaldía de Medellín presentó el programa Bancuadra, una alternativa de financiación que mejorará el acceso a créditos de consumo para la población de escasos recursos, con lo cual se espera erradicar los préstamos ilegales que en muchas ocasiones ponen en riesgo la vida de las personas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que como gesto de celebración de los 15 años del Banco de Los Pobres “eliminamos el codeudor para los productores de nuestros cinco corregimientos que sean poseedores de tierra”.

El mandatario local agregó que “quienes hayan sido usuarios del Banco y hayan demostrado buen comportamiento en su compromiso de pago tampoco van a necesitar codeudor”.

Los requisitos para acceder a créditos en Bancuadra son: tener entre 18 y 70 años y pertenecer a un grupo o red de 5 a 19 personas. Los préstamos se les otorgan a personas que pertenezcan a grupos, lo que hace que el principio de la confianza predomine en esta iniciativa.

Las  redes ciudadanas a las que se les otorgarán créditos son por ejemplo, grupos juveniles, grupos de la tercer edad, clubes deportivos, juntas de acción comunal, entre otros.

El programa ofrecerá  beneficios en el orden social, económico, en la cultura ciudadana y en la seguridad.

Impacto social: Se medirá básicamente por el número de personas que accedan al servicio, ya que se incluye a los usuarios en el sistema financiero y se les proporciona acceso a créditos de consumo sin procedimientos complejos.

Impacto económico: Bancuadra pretende que aumente la capacidad adquisitiva de los usuarios y que estos puedan tener acceso a créditos legales para cubrir sus necesidades básicas o eventualidades que surjan en su día a día.

Impacto en la Cultura Ciudadana: Este es un programa de economía colaborativa y son los mismos usuarios quienes son responsables por el buen comportamiento de su red y por ende del cupo asignado y del número de puntos que se puedan lograr en el fondo de confianza. Además, la misma red es la que decide qué usuarios ingresan a su grupo, lo que genera cultura y responsabilidad conjunta del servicio.

Impacto en la seguridad: Dado que los usuarios de las redes financieras que accedan a créditos de Bancuadra son los responsables del pago de las cuotas,  no se verán en riesgo por cobros ilegales o que representen violación a los derechos humanos de las personas, retención de bienes o trabajo forzado.

Otros beneficios
 -El 66% de la población, que vive con menos de un millón de pesos y que no tiene acceso al sistema financiero formal, encontrará la opción de  acceder a créditos de consumo a través de Bancuadra. Estos créditos de libre inversión podrán ser utilizados para suplir las necesidades más inmediatas como el pago de los servicios públicos, alimentos, útiles escolares, medicinas, entre otros.

-Se proporcionará a los usuarios alternativas a través de los aliados estratégicos por medio de las cuales pueden obtener, en vez de dinero, productos de la canasta familiar, tiquetes de transporte público e insumos y productos para sus negocios, entre otros.

-Se fomentará  la confianza entre los miembros de las comunidades o grupos y la creación de nuevas redes ciudadanas.

Mayores informes en el Banco de Los Pobres: 385 55 55 extensiones 5071 - 7349 – 4046 o a la página web www.bancuadra.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario