Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Llega la hora cero para la construcción del nuevo edificio del Aeropuerto Internacional Matecaña

 AEROPUERTO1“A partir de las 12 de la noche de este 15 de septiembre entregamos la operación, el mantenimiento y la administración de nuestro aeropuerto a la Sociedad de Objeto Único, OPAM, Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña, que se encargará adicionalmente de construir la nueva edificación del aeródromo”, dijo el Gerente de AIM, Mauro Correa Osorio.

“A las cero-cero horas del día 16 de septiembre, el Terminal Aéreo queda en manos de la Operadora; desde esta fecha empieza todo lo relacionado con la construcción del nuevo edificio que será de 26.000 metros cuadrados, totalmente moderno, amable para nuestros usuarios y con equipos de última generación, tecnología de punta y bioclimática”.

Explicó Correa Osorio que “nosotros, la institución como tal, dejamos de operar, mantener y administrar nuestro aeropuerto, pero vamos a desempeñar el papel de supervisión de todo lo referido a los indicadores y haremos el seguimiento de lo que ocurra en el lado aire y en lado tierra, tal como lo ha dispuesto el Alcalde, Juan Pablo Gallo, debido a que seguiremos siendo un ente descentralizado”.

“Nuestro papel será el de supervisar el cumplimiento del contrato que firmamos con CSS Constructores; comprende 170 páginas y unos 1.500 folios. Son alrededor de unas 700 obligaciones que tiene el concesionario con la Administración Municipal y unos 44 indicadores de gestión que serán evaluados mes a mes”.

“Vamos a quedar con 13 personas que harán parte de las áreas técnicas, administrativas y de Control Interno porque seguiremos respondiéndole a los entes de control”.

Además, “continuaremos teniendo relación con la Aerocivil, especialmente en temas relacionados con la construcción del ILS -Sistema de Aterrizaje por Instrumentos- y la certificación de nuestro aeródromo que involucra toda la operatividad del Terminal”.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario