Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Gobierno de las oportunidades se compromete con la formación digital

HMBCTWWPLK_20170913220809En el Instituto Universitario de Manizales se llevó a cabo la presentación de la campaña ‘Quiero Saber de TIC’, una iniciativa que forma parte de la fase 3 del proyecto Puntos Vive Digital Para la Gente, liderada por MinTIC a nivel nacional.

Este proyecto pretende capacitar gratuitamente en Internet y otros contenidos digitales a 80 mil personas en la región 1, compuesta por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia y Chocó.

Con esta oportunidad el MinTIC hace posible la inclusión digital de la población en las tecnologías. “En el municipio hay 5 puntos Vive Digital, lo que beneficia a todos los ciudadanos. Ahora estamos con esta campaña que consiste en 15 capacitaciones gratuitas divididas en tres niveles de formación: Ciudadanía Digital, Soy Tecnonauta y Soy Digital, buscando que todas las personas sin exclusión puedan educarse en el tema, tanto en el nivel básico como en el tecnológico”, afirmó Gloria Patricia Gaviria Ospina, Líder Regional del MinTIC para el Departamento de Caldas.

En Manizales las Secretarías de TIC y Competitividad y de Educación están comprometidas con este proceso, que genera más oportunidades para la población al incursionar en temas que están a la vanguardia.

Para Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales, estos centros Vive Digital permiten a la comunidad capacitarse, ya que son medios de comunicación que se encuentran disponibles y que no están en todas partes: “la era de la revolución digital hay que aprovecharla y en el Gobierno de las Oportunidades estamos siendo referentes de la formación en este campo”, añadió.

Según el funcionario, en materia tecnológica la ciudad se encuentra bien pues tiene un nivel 4 a 1, cuando la nación está 6 a 1. Esto quiere decir que en Manizales hay 4 estudiantes por tableta o dispositivo digital y la idea es seguir trabajando para avanzar y lograr una relación de 2 a 1.

“Tener esta oportunidad, que Manizales tenga este apoyo del MinTIC, nos demuestra que estamos siendo tenidos en cuenta, lo que nos hace estar muy comprometidos para mantenernos y superarnos cada vez más”, concluyó Gómez Montoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario