Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Fitch Ratings mantuvo las calificaciones crediticias a EPM: internacional “BBB+” y nacional “AAA”

La calificación “AAA” es la más alta dada a una empresa y habla de la solidez y estabilidad financiera de EPM

La firma destaca las medidas de protección crediticia de EPM, respaldadas por un moderado apalancamiento histórico

También llama la atención sobre la adecuada cobertura de intereses y una apropiada posición de liquidez por parte de la Organización

En una nueva demostración de la credibilidad que genera EPM frente al sistema financiero, en este caso las calificadoras de riesgo, la agencia Fitch Ratings confirmó las calificaciones crediticias de EPM: internacional en “BBB+” y nacional en “AAA”, en ambos casos con perspectiva estable.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “la calificación internacional, grado de inversión, 'BBB+' de Fitch Rating, que mantiene por cuarto año consecutivo, da cuenta de la confianza que tienen las agencias calificadoras en la solidez financiera de la empresa y de su capacidad de pago, tanto de su deuda en moneda extranjera como en moneda local”.

Londoño De la Cuesta agregó que “estas calificaciones son claves para la financiación de los planes de inversión en condiciones financieras muy competitivas”.

Para ratificar las calificaciones crediticias de EPM, Fitch Rating tuvo en cuenta, entre otros factores, el bajo riesgo de negocio, como resultado de la diversificación en la prestación integral de los servicios públicos, que incluye generación, transmisión y distribución de energía, agua y alcantarillado, recolección y disposición de residuos sólidos y servicios de distribución de gas natural. En este aspecto, la firma consideró que EPM cuenta con un flujo de caja estable y previsible, derivado principalmente de servicios públicos regulados, lo que compensa el riesgo hidrológico de la compañía.

Fitch Rating también destaca que el perfil financiero de EPM es fuerte, caracterizado por una generación de flujo de caja saludable, un apalancamiento moderado y una sana cobertura de interés y liquidez.

Otros de los puntos que pesaron en las calificaciones de Fitch Ratings fueron: el avance en la etapa constructiva del proyecto hidroeléctrico Ituango, programado para entrar en operación en noviembre de 2018; el supuesto de que los cambios regulatorios propuestos no impactarán sustancialmente la generación de flujo de caja futura de la empresa ni causarán un aumento significativo en las inversiones de capital requeridas en el negocio regulado; así como la estabilidad de las transferencias al municipio de Medellín, que continúan en un promedio del 55%.

Actualmente, además de las calificaciones dadas a conocer hoy, EPM cuenta con la otorgada por Moody´s, “Baa2” con perspectiva estable, segunda calificación internacional en grado de inversión de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario