Páginas

jueves, 14 de junio de 2018

Más de $9.900 millones invertidos en infraestructura para la educación


Este jueves 14 de junio a las 4:00 p.m. se hará entrega de la etapa II de la Institución Educativa La Paz sede Leticia Arango de Avendaño.
Los aportes del Área Metropolitana de Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia fueron definitivos para cumplirles a niños y jóvenes envigadeños el compromiso de vivir mejor.



La Alcaldía de Envigado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia, invitan a la comunidad a ser partícipe de la entrega de la etapa II de la Institución Educativa La Paz sede Leticia Arango de Avendaño, obra que beneficiará a más de 900 estudiantes de la Ciudad Señorial.

Esta segunda etapa tiene un área construida de 4.533,2 m2 que se suman a los 3.156,9 m2 de la etapa I entregada en diciembre de 2015, para un total de 7.690,10 m2 en el edificio.

Los alumnos, profesores y directivos de la institución podrán disfrutar de cuatro pisos nuevos en los que se construyeron 13 aulas de clase, dos salones de consulta, dos salones estudiantiles, auditorio, biblioteca, laboratorio de inglés, laboratorio polivalente, salón de reuniones, oficina de docentes y directivos, así como placa polideportiva en el último piso, zona de recreación pasiva, cafetín, dos ascensores y una moderna red contra incendio y sistema de detección.

El urbanismo que se entrega en un área de 1.209 m2 cuenta con con jardineras, siembra de especies arbóreas, andenes internos y diferentes detalles como son la iluminación exterior, piso en concreto para acceso a la institución educativa y piso en caucho para el parque infantil, entre otros.

El valor total de la inversión en la construcción de la etapa II es de $9.934.401.726, de los cuales, la Gobernación de Antioquia aportó $2.000 millones, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió $4.669 millones y el Municipio de Envigado $3.265 millones.

La Administración Municipal sigue firme con el compromiso de brindar mejores espacios de infraestructura con el fin de que la comunidad educativa cuente con las herramientas necesarias para potenciar la calidad en el sistema de aprendizaje de todos los estudiantes y así cumplir con el objetivo de ser el municipio con la mejor calidad educativa del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario