Páginas

jueves, 16 de mayo de 2019

Alcaldía de Medellín impulsa convocatorias para el acceso a la educación superior

Son dos programas que funcionan bajo la modalidad de créditos condonables y que han beneficiado a más de 45.000 estudiantes de la capital antioqueña.

A través del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo y del Fondo Sapiencia Pregrados EPM–Universidades, la Alcaldía de Medellín ofrece a alumnos de último año de bachillerato y egresados de secundaria la posibilidad de adelantar programas académicos del nivel superior.

Para los interesados que reúnan los requisitos, las inscripciones están abiertas hasta el 6 de junio. Los elegidos accederán a créditos condonables, a partir del segundo semestre de 2019, para la financiación de estudios de pregrado en los niveles de técnica profesional, tecnología y programa universitario.

En contexto: Proyección de los perfiles laborales más apetecidos en 2022

"Para estas dos convocatorias no existe un límite de edad. Estimamos beneficiar a 2.500 estudiantes con estos programas que cuentan con una inversión aproximada a los $70.000 millones", dijo María Clara Ramírez, directora de la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia.

El primer fondo es una iniciativa que financia el acceso a la educación superior con recursos que los habitantes de las comunas y corregimientos han priorizado, de manera democrática, a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Por medio de este programa, que cuenta con una inversión de más de $34.000 millones, se otorgan créditos a los jóvenes seleccionados para su matrícula y sostenimiento. Las deudas pueden saldarse al final de los estudios con la obtención del título y la realización de un servicio comunitario.

El segundo fondo funciona bajo la misma modalidad. La deuda se paga, total o parcialmente, con un promedio alto al final de la carrera y la prestación de un servicio social. Los recursos destinados para esta iniciativa equivalen a más de $35.000 millones.

"Estudiar es la mejor opción. Por eso invito a los interesados a que se presenten a los programas de los fondos de Sapiencia. Inscribirse es muy fácil y el resto del proceso se hace casi solo", expresó Sara Moreno, quien comenzó a principios de este año a estudiar Administración Turística y Hotelera en la Universidad Autónoma de Las Américas, gracias al apoyo del Fondo Sapiencia Pregrados EPM-Universidades

A la fecha, ambos programas han beneficiado a más de 45.000 personas de la capital antioqueña. Los requisitos y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web www.sapiencia.gov.co sin costo ni necesidad de intermediarios.

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario