Páginas

jueves, 16 de mayo de 2019

Ruta Medellín se correrá el 19 de mayo

La prueba ciclística tiene entre sus propósitos incentivar el turismo en los cinco corregimientos San Cristóbal, Santa Elena, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y Altavista.

Este año, la Ruta Medellín espera la participación de más de 1.000 ciclistas, entre expertos y aficionados. La competencia se correrá el  domingo 19 de mayo desde las 6:00 de la mañana en cuatro categorías.

El evento, que es organizado por la Corporación Colombiana de Ciclismo, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, a través del Instituto de Deportes y Recreación, Inder, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Gerencia de Corregimientos.

“Para la ruralidad es muy importante esa mezcla entre turismo y deporte. Estamos muy contentos de que San Cristóbal sea el segundo lugar escogido para el desarrollo de esta propuesta”, dijo Ricardo León Giraldo López, gerente de Corregimientos de Medellín.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, recordó que uno de los objetivos de la Ruta Medellín es incentivar la dinámica económica de los territorios rurales de la ciudad: “Una de las apuestas de la Administración Municipal es impulsar el deporte, la recreación y el turismo en Altavista, Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena”.

En contexto: Medellín y Antioquia presentaron nueva ruta turística, durante la feria de Anato 2018

Los interesados en hacer parte de esta carrera podrán registrarse en www.teammedellin.com.co Los participantes recibirán un kit con su respectivo uniforme ciclístico. La prueba entregará premios en cuatro categorías, tanto en hombres como en mujeres, así: 18 a 35 años,  36 a 49 años,  50 a 65 años y de 65 años en adelante.

“Este un evento recreativo pero también hay que cumplir con unos tiempos, unas metas, unos sueños, por lo que hay dos lugares de dificultad cronometrados como los son los ascensos a San Cristóbal y al restaurante Doña Rosa, en Las Palmas”, anotó  José Julián Velásquez, director técnico del Team Medellín.

Descripción: Ruta Medellín, un evento saludable para promover la ciudad.

Una carrera de ciudad

Los paisajes de Medellín son ideales para este tipo de acontecimientos deportivos. La prueba saldrá desde el Paseo Bolívar, en el Centro de la ciudad, en donde habrá hidratación; además, recorrerá barrios como Aranjuez, Campo Valdés y Robledo para llegar luego al corregimiento San Cristóbal, donde habrá un punto de nutrición para los participantes.

Los ciclistas también cruzarán por referentes de la capital antioqueña como Ciudad del Río, el puente de la Madre Laura, Plaza Mayor y el alto de Las Palmas, entre otros lugares. La Ruta Medellín es un paseo con formato de carrera que tendrá 380 personas de apoyo logístico, 1.500 vallas de seguridad, cinco ambulancias y cuatro motos medicalizadas.

Las personas que no alcancen a cumplir con los tiempos establecidos en el recorrido, conforme a sus respectivas categorías, deberán abandonar la carrera.

Por: Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario