Páginas

jueves, 16 de mayo de 2019

Con el Parque Canino Guayabal, la ciudad tendrá otro espacio para la protección y tenencia de las mascotas

En este proyecto, cuyas obras ya comenzaron, se invierten cerca de $1.400 millones. El lugar propende por el bienestar de las mascotas y la promoción de la cultura animal.

Junto al módulo para animales domésticos de la Plaza Minorista, el nuevo Parque Canino se convertirá en otro de los íconos que han hecho de Medellín una ciudad amigable con la fauna. A estas iniciativas se suman el cambio de protocolo para la adopción de gatos y perros en el Centro de Bienestar La Perla y el puente ecológico para el paso de animales silvestres en la antigua vía al mar, a la altura del sector de Robledo, entre otros.

En un espacio de 7.200 metros cuadrados, el centro canino de Guayabal se proyecta como un lugar para el cuidado y goce de las mascotas del suroccidente de la capital antioqueña.

"Será un punto diferente para compartir con los animales mediante actividades como el agility, deporte en el que un guía dirige al perro a través de un recorrido específico. Nos llena de orgullo contar con este espacio configurado para el esparcimiento canino", dijo Sergio Andrés Orozco Escobar, secretario del Medio Ambiente.

En este parque, instructores acompañarán a las mascotas y sus propietarios en cursos, dinámicas y actividades de entrenamiento.

En contexto

Se construirá módulo para animales domésticos en la Plaza Minorista

Por Sebastián Vallejo Ramírez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario