Páginas

jueves, 16 de mayo de 2019

En el primer trimestre creció el compromiso de los contribuyentes de Medellín

El pago del impuesto predial, de forma anualizada, a través de la página institucional de la Administración Municipal, aumentó en 1.456 %, en comparación con 2018.

La Alcaldía de Medellín dio a conocer el balance del recaudo del impuesto predial en el primer trimestre de 2019. Gracias a los cambios introducidos en el documento y a varias estrategias para promover el pago de este tributo se obtuvieron resultados positivos que evidencian el compromiso de los contribuyentes con la ciudad.

En contexto: Modificaciones en el documento del impuesto predial de Medellín

“Cerca de 170.000 contribuyentes pagaron de forma anualizada, es decir, un 714 % más con respecto a 2018. Así mismo, logramos un recaudo de pago anticipado anual del 345 % más que el año pasado. Son $332.000 millones lo recogido por concepto del predial en el primer trimestre de 2019, lo que se traduce en confianza ciudadana hacia la Administración Municipal”, indicó Daniel Escobar Valencia, subsecretario de Ingresos.

El funcionario resaltó que este monto equivale a un 47 % del recaudo anual proyectado por este impuesto, correspondiente a $709.000 millones. También señaló que hubo 364.000 pagos de modo anualizado.

En contexto: Con asesoría ibérica, Medellín y Antioquia buscan mejorar en su gestión catastral

Con la introducción del formato individual por cada matricula inmobiliaria,  efectuada este año, los contribuyentes evitaron desplazarse hasta el Centro Administrativo Municipal y ahorraron, en promedio, más de dos horas de su tiempo en los trámites.

El pago del predial de forma anual, a través de la página institucional del Municipio, aumentó en un 1.456 %. En el primer semestre de 2019, mediante el canal virtual, se saldaron 85.828 documentos de cobro, mientras que en 2018 fueron 5.515.

En total, los contribuyentes que cancelaron, de manera anualizada en vez de trimestral, se ahorraron más de $12.900 millones.

En contexto: El documento del impuesto predial estará a un clic

Actualmente, la Alcaldía de Medellín adelanta una campaña para invitar a  registrarse en la página institucional www.medellin.gov.co para recibir el documento del  predial en el correo electrónico.

Con un stand móvil, diseñado para este propósito, funcionarios de la Secretaría de Hacienda recorrerán hasta el 31 de mayo los principales centros comerciales y diferentes sucursales bancarias.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario