Páginas

jueves, 16 de mayo de 2019

Metrocable Picacho presenta un 56 % de avance de obras

Las obras en la Línea P avanzan conforme a la programación establecida. Será el cable de mayor capacidad y velocidad del país.

+ (Audio) Andrés Uribe Zapata, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física.

Con la instalación de las pilonas, excavaciones para la construcción de los edificios de las estaciones y parte del amueblamiento urbano avanzan los trabajos del metrocable Picacho. Este sistema de movilidad sostenible beneficiará a 420.000 personas de las comunas 5 y 6, Castilla y Doce de Octubre, noroccidente de Medellín.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Física el proyecto, que inició obras en marzo de 2018, está en un 56 %. La puesta en servicio a la comunidad se tiene proyectada para finales de 2019. Se estima que las 138 cabinas transportarán por hora cerca de 4.000 viajeros en cada sentido de la línea.

En contexto: Llegaron las primeras cabinas del metrocable Picacho

“Tenemos cuatro estaciones: Acevedo, Sena-Pedregal, Doce de Octubre y El Progreso. En la primera, que es la más grande, estamos ampliando el cabezote principal. También adelantamos las cimentaciones para 140 pilas”, explicó  Andrés Uribe Zapata, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física.

En Sena-Pedregal y Doce de Octubre también se hacen trabajos similares, además del montaje de elementos electromecánicos. Por su parte, en El Progreso, que es la estación de retorno, se avanza con las vigas postensadas y la adecuación del taller que albergará todas las cabinas de la Línea P para su mantenimiento, reparación y estacionamiento.

En contexto: Gestión predial, en sintonía con avance del metrocable Picacho

De las 29 pilonas que soportarán el cable en sus 2.800 metros de recorrido, algunas ya cuentan con todos los elementos electromagnéticos y cabezotes metálicos.
Picacho será el metrocable de mayor capacidad y velocidad del país. El recorrido completo entre Acevedo-El Progreso, y viceversa, tardará solo 11 minutos con 7 segundos. Cada cabina tendrá espacio para transportar de manera cómoda y segura a 12 usuarios del sistema. Para la ejecución de este proyecto, la Alcaldía de Medellín invierte $300.000 millones.

En contexto: Medellín: la ciudad de los cables aéreos

Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario