Páginas

jueves, 16 de mayo de 2019

Inició prueba piloto de ruta selectiva de material aprovechable en Zona Centro de Envigado

Enviaseo y la Secretaría de Medio Ambiente continúan con el proceso de implementación de las rutas selectivas de material reciclable en los diferentes sectores de la Ciudad Señorial.

Inició la prueba piloto de la ruta selectiva en la Zona Centro, sector que por sus condiciones de accesibilidad, movilidad y cantidad de residuos que producen los negocios y personas que habitan allí, se convierte en el escenario adecuado para implementar la ruta con una frecuencia de recolección de lunes a viernes a partir de las 3:00 p.m.

Se busca que todos los ciudadanos tengan conciencia de separar los residuos en la fuente y de entregar el material en condiciones limpias y secas a la ruta selectiva que va acompañada de recuperadores oficiales, asociados a la Precooperativa Preambiental.

Esta gestión, que dignifica la labor del reciclador y evita que los residuos aprovechables lleguen al relleno sanitario, va acompañada de un proceso de sensibilización puerta a puerta que tiene el propósito de educar a la comunidad en los hábitos de consumo sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario