Quédate en casa, evita salir

domingo, 10 de mayo de 2020

La Secretaría de Movilidad de Medellín retoma la atención a ciudadanos en las sedes Caribe y Sao Paulo

.: A partir del lunes 11 de mayo, la Secretaría de Movilidad volverá a realizar trámites como traspasos, levantamiento de prenda, certificados de tradición, entre otros.
.: La atención será solo en las sedes Caribe y Sao Paulo, según el pico y cédula y se podrán agendar citas a través de Movilidad en Línea.
.: Se mantendrán todos los protocolos de bioseguridad.



Con la decisión del Gobierno Nacional de reactivar nuevos sectores económicos, como el automotriz, la Secretaría de Movilidad de Medellín retomará la atención a los ciudadanos, en sus sedes Caribe y Sao Paulo, a partir de este lunes y de acuerdo con el pico y cédula.
Los propietarios de vehículos matriculados en Medellín podrán agendar su cita a través del portal web www.medellin.gov.co/movilidadenlinea.
Además del trámite de entrega de vehículos que se reactivó en la sede Caribe desde la semana pasada, a partir del próximo lunes se reanudarán los trámites asociados a los Registros de Remolques y Semirremolques, Registro Municipal Automotor, Registro Municipal de Transporte, Registro Municipal de Infractores y Registro Nacional de Maquinaria Agrícola.
Los trámites asociados al Registro Municipal de Conductores se reactivarán en la medida en que el Ministerio de Transporte adopte la autenticación digital ante el RUNT para estos y cuando el Gobierno Nacional permita la reactivación de los Centros de Reconocimiento de Conductores y Centros de Enseñanza Automovilística. Debido a esto, aún no se pueden realizar trámites  como pago de comparendos con descuento, audiencias de tránsito, entre otros. 
Desde que comenzó la emergencia por el coronavirus, la Secretaría de Movilidad realiza jornadas de desinfección en sus instalaciones y para la reapertura de trámites presenciales continuará aplicando los protocolos de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional para el cuidado de la salud y la vida de los usuarios y servidores.
Se recuerda que el uso del tapabocas es obligatorio, que debe acudir solo la persona que realizará el trámite, es decir sin acompañante y que el ciudadano debe verificar que lleva todos los documentos y requisitos necesarios para su trámite.
El horario de atención será de lunes a viernes entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde y los sábados entre las 9:00 de la mañana y el mediodía, a excepción de entrega de vehículos que comienza a las 7:00 de la mañana.

Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario