Páginas

domingo, 10 de mayo de 2020

El programa de vacunación y esterilización de perros y gatos sigue llegando a los barrios de Medellín

.: La próxima semana se hará recorrido para vacunación en la comuna Laureles y Guayabal.
.: Se solicita a la comunidad que solo una persona salga frente a su casa con su perro o gato.
.: En lo corrido del año se han vacunado más de 38.000 perros y gatos en la ciudad.

La Alcaldía de Medellín continúa realizando jornadas de vacunación y esterilización de perros y gatos mediante recorridos por las 16 comunas de la ciudad y los 5 corregimientos con su equipo de salud ambiental.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la salud ambiental, los programas llegan a los barrios para velar por el bienestar de los ciudadanos y sus animales de compañía.

William Sanabria, médico veterinario de la Secretaría de Salud explicó que se ha querido aprovechar el hecho de que las personas están en sus hogares para una mayor difusión de las actividades.

Además, dijo que “en la ciudad tenemos una estrategia muy diferenciada que es recorriendo con equipos de vacunadores todos los barrios y los corregimientos. Vamos calle por calle haciendo promoción y así vamos vacunando los perros y gatos en toda la ciudad”.

En el caso de las jornadas de vacunación, la actividad está dirigida a perros y gatos mayores de tres meses que no hayan recibido la vacuna antirrábica o aquellos de cualquier edad que no han sido vacunados en el último año. Vacunar a los animales es fundamental para evitar enfermedades que pueden generar complicaciones, secuelas y hasta la muerte.

El equipo de vacunadores de la Secretaría de Salud estará debidamente identificado y hará recorridos llamando a la comunidad para acceder al servicio. Se recuerda que este servicio no tiene costo y se solicita que al identificar la llegada del grupo de vacunación solo una persona por familia salga frente a su casa con su perro o gato.

Para acceder al servicio de esterilización las personas deben inscribirse a través de la Línea única de atención ciudadana 4444144 en la opción 3 y proporcionar los datos de contacto para programar el procedimiento. El personal otorgará las citas progresivamente por lo que se solicita a la comunidad estar atenta a la confirmación del día, hora y lugar específico para asistir.

Esta actividad se realiza para controlar el aumento de la población de perros y gatos y evitar una cantidad de abandonos en vía que pueden generar problemas de tipo sanitario y de riesgo tanto de los animales como de las personas.

En lo corrido de 2020, la Secretaría de Salud de Medellín ha vacunado 38.594 perros y gatos y esterilizado 1.486.

Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario