Páginas

domingo, 10 de mayo de 2020

Alcaldía de Medellín convoca a Donatón Tecnológica para estudiantes vulnerables

.: Del 11 al 15 de mayo se recibirán computadores, celulares o tablets que ya no se utilicen para apoyar el proceso educativo virtual de otros estudiantes.
.: La meta es recoger 105.000 equipos para igual número de beneficiarios.
.:Las donaciones se recibirán en el edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces.



Desde el momento en que fueron suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos, la Alcaldía de Medellín, a través de las instituciones oficiales, inició un sondeo para dimensionar los recursos tecnológicos disponibles y la conectividad de su población.
A pesar de los avances en cobertura educativa, cerca del 35 % de nuestros estudiantes matriculados en instituciones oficiales no tiene acceso ni a internet, ni a herramientas tecnológicas. Esto equivale a 105.000, aproximadamente. De hecho, en el 80 % de nuestras instituciones educativas uno o más estudiantes están acudiendo a las guías impresas de estudio durante la contingencia”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Por esta razón, la Administración Municipal invita a los empresarios y ciudadanos a sumarse a la Donatón Tecnológica, para proveer a estas personas con computadores, tablets y celulares.
Según The Global E-Waste Monitor, cada año se producen en el mundo 40 millones de toneladas de basura electrónica. Esta iniciativa, además de facilitar el estudio de 105.000 niños, niñas y jóvenes de Medellín, será un gran aporte al medio ambiente, pues permitirá el aprovechamiento de los equipos o darles una adecuada disposición final.
Las donaciones se recibirán en el edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces. Allí se les adecuará con contenido pedagógico para que los usuarios finales no requieran acceso a internet para su aprendizaje.
La Secretaría de Educación de Medellín, de la mano de los directivos docentes, priorizará y entregará los dispositivos recibidos.
Las personas que quieran realizar aportes pueden escribir al correo linam.cardona@medellin.gov.co.

Por Paola Molina e Ildefonso Cardona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario