Páginas

domingo, 10 de mayo de 2020

Directora del ICBF confirma que las denuncias por posibles casos de vulneración de derechos de los niños se redujeron en un 32%

• Durante el Facebook Live con el Presidente Iván Duque Márquez, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró que “siguen 980 defensores de familia en primera fila, más de 2 mil personas del equipo psicosocial, 41 equipos móviles y 117 equipos especiales de protección, pendientes de la niñez y la adolescencia”.

• Confirmó además que durante la pandemia se han entregado 1.643.000 canastas nutricionales.



La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, confirmó ayer sábado que “el número de denuncias, en todas las plataformas que ha recibido el ICBF desde el 12 de marzo a la fecha, se han reducido en un 32 por ciento, de posibles casos de vulneración a derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Durante el Facebook Live con el Presidente Iván Duque Márquez, la funcionaria dijo que pese a la disminución que se ha registrado durante la emergencia, el Instituto mantiene dispuestos “todos los canales de comunicación y hemos abierto tres nuevas líneas de WhatsApp”, que son: 3202391685 - 3208655450 y 3202391320.

“Y, obviamente, siguen 980 defensores de familia en primera fila, más de 2 mil personas del equipo psicosocial, 41 equipos móviles y 117 equipos especiales de protección, pendientes de la niñez y la adolescencia”, agregó.

Los refuerzos nutricionales

De otro lado, la Directora del ICBF informó que durante la pandemia se han entregado 1.643.000 canastas nutricionales, y reveló el contenido de lo que se les está entregando a los colombianos.

“La canasta tiene arroz, pasta, avena, harina de trigo, harina de maíz, leche de vaca, atún en agua, una pila de huevos, frijoles, aceite de maíz”, comentó la Directora, quien también mostró un kit pedagógico, el cual contiene “témperas, pimpones, crayolas”.

Dijo que “lo que estamos tratando, como lo dice la Primera Dama (María Juliana Ruiz), es seguir alimentando, no solo el cuerpo, sino también el alma, y entendemos que esa educación inicial es vital”.

La Directora también explicó la forma de cómo más colombianos pueden acceder a los beneficios nutricionales.

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de su página www.ICBF.gov.co tiene todos los canales abiertos para los cupos a los que tiene disponibilidad puedan ser dispuestos para las familias colombianas, para los niños y niñas entre 0 y 5 años”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario