Páginas

sábado, 27 de junio de 2020

Con el apoyo del Gobierno Nacional, Caldas y Manizales se alistan para la reactivación económica

• Consejería Presidencial para las Regiones lidera mesa de reactivación económica en Manizales (Caldas), donde participan ministros, Gobernador, Alcalde y diversos sectores.

• En la mesa de trabajo entre el Gobierno Nacional y el local se evaluarán los avances en los protocolos de bioseguridad para la reapertura del transporte intermunicipal, aéreo y terrestre, y el piloto del reinicio de los restaurantes.

• El recorrido por el cable aéreo hasta la estación Los Fundadores y la visita a uno de los restaurantes, hacen parte de la agenda que se desarrollará en Manizales.

109.104 empresas de manufactura, comercio y servicios están autorizadas para reiniciar actividades

La Consejería Presidencial para las Regiones, en cabeza del Consejero Federico Hoyos, continúa liderando mesas de reactivación económica, gradual y sostenible, con el concurso de ministros, altos funcionarios del Gobierno, autoridades regionales y locales, directores de entidades, y el sector privado.

Este sábado, en compañía del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Manuel Muñoz Rodríguez; el Director de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar; el Coordinador de la Gerencia Covid-19, Carlos Eduardo Correa, y Gerson Bermont, del Ministerio de Salud; el Consejero Hoyos llegará a Manizales para abordar diferentes temáticas con el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el Alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín, y diferentes empresarios de la región.

La visita tendrá un recorrido en el cable aéreo, que cuenta con dos líneas de transporte; una que comunica el centro de la ciudad con la terminal y la otra que conecta el último punto con el municipio de Villamaría. Después, los funcionarios visitarán uno de los restaurantes del barrio Milán. La delegación se reunirá para conocer en detalle cómo están preparadas estas iniciativas para abrir sus puertas al público.

“La idea de estas mesas de trabajo conjunto, que hemos llamado 'Un Paso Adelante', es que nos reunamos el Gobierno Nacional y local con el sector privado para tomar medidas conjuntas de acuerdo con la necesidad de cada región”, señaló el Consejero Presidencial Federico Hoyos.

Desde el Gobierno Nacional, con el apoyo de la Consejería para las Regiones, continuará el acompañamiento en todo el país para seguir enfrentando juntos y buscando soluciones a todo lo que ha significado la pandemia del covid-19.

(Con información de la Consejería para las Regiones)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario