Páginas

sábado, 27 de junio de 2020

Las mipymes toman riesgos, apuestan por un mejor país, y lo hacen generando empleos formales: Duque

• Durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el Mandatario destacó que en la actual coyuntura que se registra por el covid-19, las mipymes “juegan un papel importante en la reactivación de la vida productiva en el país”.

• A su turno, la Presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, resaltó que las ayudas que se han entregado desde el Gobierno Nacional para las mipymes han ayudado a “preservar el tejido empresarial y también el empleo”.

• El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recordó, por su parte, que desde el Gobierno Nacional se ha adelantado una fuerte política empresarial que ha arrojado importantes resultados para las mipymes en materia de productividad, formalización, financiación, innovación, comercio electrónico y cultura exportadora.

En vísperas del Día de las Mipymes, el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo este viernes que ese sector, que es ejemplo de emprendimiento, ha tenido en esta pandemia herramientas oportunas de apoyo.

En vísperas de la celebración del Día Mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que se celebra este sábado 27 de junio, el Presidente Iván Duque resaltó la importancia de estas compañías en la economía nacional y en la construcción del tejido social del país.

Nosotros debemos “darles las gracias a quienes son héroes, toman riesgos, apuestan por un mejor país, y lo hacen generando empleos formales y estables de calidad”, dijo el Mandatario durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

De acuerdo con el Presidente Duque, en la actual coyuntura que se registra por el covid-19, las mipymes “juegan un papel importante en la reactivación de la vida productiva del país”, como quiera que “las micro, pequeñas y medianas empresas van acomodando protocolos, van acomodando medidas de distanciamiento y muy buenas prácticas para proteger la salud de los empleados, al mismo tiempo que dinamizan la economía de Colombia”.

A su turno, la Presidenta de las Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa (Acopi), Rosmery Quintero, resaltó que las ayudas que se han entregado a las mipymes desde el Gobierno Nacional, durante la época de pandemia, han ayudado a “preservar el tejido empresarial y también el empleo”.

“Como usted lo mencionó, Presidente, nosotros estamos muy agradecidos por esos instrumentos”, dijo y destacó el subsidio a la nómina que “ha sido significativo” para los microempresarios, ya que por efectos del covid-19 uno de los principales problemas que enfrentaban era la falta de liquidez, y esta medida los estimuló a seguir adelante.

En ese contexto, la Presidenta de Acopi aseveró que gracias a las ayudas del Gobierno Nacional se han visto beneficiadas más de 98 mil empresas mipymes y se han protegido más de 1 millón de 200 mil empleos.

“Esperamos que en los meses siguientes ese porcentaje sea mucho más significativo”, aseguró Quintero al intervenir en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recordó que desde el Gobierno Nacional se ha adelantado una fuerte política empresarial, que incluyó aumentar la productividad del país.

“Una política empresarial que tenía, en primer lugar, el asiento de la productividad; por eso, creamos el programa de Fábricas de Productividad, que hoy llega a miles de empresas en el país”, precisó.

Agregó que, con el liderazgo del Presidente Duque, se le dio vida a la política de formalización empresarial y se impulsó el Conpes para este propósito.

“Hemos avanzado en financiación, Presidente, y un dato que no es menor: en estos 6 meses lo que hemos dispuesto en recursos por parte de Bancóldex es el doble de lo que hacíamos en la totalidad del año 2018”, puntualizó.

En ese mismo sentido, recalcó que desde el Gobierno se ha avanzado en comercio electrónico.

“Hemos avanzado, como usted lo decía, a través de un programa como ‘Comprar lo Nuestro’, que hoy, de la mano de actores privados”, beneficia a las mipymes, sostuvo.

Así mismo, se refirió al programa Fábricas de Internacionalización, que se lanzó a mediados de febrero, buscando fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido exportador.

Finalmente, el Ministro de Comercio destacó que, de la mano con el Ministerio de las TIC, están en marcha 24 centros de transformación digital, que van a llegar a 20.000 micro, pequeñas y medianas empresas en el curso de este año, “para insertarlas en estos procesos de innovación y de tecnología”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario