Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

Construcción del Parque Río Cali se hará en una sola fase; reinicia licitación

pub107332La Administración Municipal y la Secretaría de Infraestructura invitan a todas las firmas constructoras e interesados a participar nuevamente en la convocatoria para la construcción del proyecto completo del Parque Río Cali.

En los próximos días se estarán publicando nuevamente los prepliegos, con los que se licitará la construcción completa del parque, que va desde la calle 25 hasta la calle 8. Así mismo, se dará mayor plazo para la entrega de propuestas por parte de los interesados.

Como se recordará, la obra se iba a ejecutar en dos fases: la 1 o Parque Lineal, que iba desde la calle 25 hasta la calle 15; y la 2, el Parque Central desde la calle 8 hasta la avenida de Las Américas.

Luego de cumplir con los requerimientos legales para dicha contratación, esta obra se deberá ejecutar en un término de 8 meses, distribuidos así: un mes para la preconstrucción y 7 meses para la construcción.

Contará con un área de 183.000 m2 y un presupuesto aproximado de $42.000 millones.

El parque es un ambicioso plan de mejora de infraestructura, con un doble objetivo: mejorar la movilidad que evitará el paso rápido de vehículos por el centro, lo que contribuirá a recuperar espacios para los peatones y a revitalizar la zona céntrica de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario