Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

4416 NIÑOS ESCOLARES DE LA ZONA RURAL TENDRÁN GRATUIDAD EN TRANSPORTE

  • El 16 de febrero se tiene previsto que inicie este programa en el municipio.

Con una inversión de $1.956.816 millones de pesos por parte de la administración del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, se adelanta el proceso de licitación número 001 de 2015 para el transporte de los niños vulnerables de la zona rural que tiene previsto iniciar el próximo 16 de febrero.

Los principales beneficiados serían los estudiantes localizados en zonas de difícil acceso, por lo que se busca darles continuidad a quienes ya venían gozando de este beneficio, y para quienes no hicieron buen uso del transporte será cedido el cupo a otro estudiante que también tenga dificultades para llegar a la institución educativa.

"Estamos trabajando para que el proceso de licitación de transporte escolar funcione lo más pronto posible y de la mejor manera. Sabemos que son pocos los cupos para atender una población estudiantil tan grande y por ello tratamos de que los cupos asignados sean para los estudiantes con mayores dificultades económicas? así lo expresó la secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz.

Datos

Actualmente, hay 67.390 estudiantes matriculados en instituciones oficiales con corte a febrero 6 de 2014

El proceso de tiquetes escolares para el 2014 se suscribió en un convenio de cooperación entre la Administración Municipal y Asemtur (Asociación de Empresas de Transporte Urbano) y beneficia a 950 estudiantes de 14 Instituciones Educativas de de Pereira, durante 148 días del calendario académico.

El convenio tuvo una inversión para la Alcaldía de Pereira por 348.969.200 millones de pesos y una inversión por parte de Asemtur de 129.070.800 millones de pesos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario