Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

Consejo del Riesgo entregó ayudas humanitarias a familias afectadas por incendio

pub107327Las 15 familias que lo perdieron todo en un incendio registrado este domingo hacia las 2:00 de la tarde, recibieron ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Cali, en cabeza del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.

Hacia las 11:00 de la mañana de este lunes, el coordinador del Cmgrd, Rodrigo Zamorano Sanclemente, llegó al sector afectado por el incendio en el barrio Comuneros, donde las familias esperaban por las ayudas consistentes en 30 colchonetas, kits de aseo y kits de cocina, mercados, cobijas y ropa.

“Desde el día de ayer hicimos presencia en esta zona, con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali y los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Hemos hecho un inventario completo de las familias perjudicadas, que en su totalidad son 15 y con todos ya censados nos hemos venido a hacer entrega de estas ayudas humanitarias completas e integrales, para los afectados”, explicó Zamorano.

Agregó que la zona afectada ya fue verificada por el proyecto Plan Jarillón “y estas personas que lo perdieron todo ya hacen parte de dicho proyecto para su reubicación y reasentamiento, entendiendo que el Pondaje está en la parte oeste del sector y es una zona de riesgo no mitigable. De allí que en la mesa paralela se encuentran quienes van a ser llevados a una vivienda nueva con energía, acueducto y alcantarillado”.

Hilda Nely Ángulo, quien solo alcanzó a rescatar la nevera de su casa, se mostró agradecida con la ayuda que recibió, “pues es muy importante para nosotros tener alimento para nuestros niños. Yo lo perdí todo y la nevera que fue lo que rescate me la saquearon toda, así que esto nos beneficia mucho y nos alivia la espera mientras miramos  que vamos a hacer”.

El hecho

El incendio se registró el domingo 8 de febrero, en la calle 72 P con carrera 27, en el barrio Comuneros. Bomberos Voluntarios de Cali controlaron la conflagración y no se presentaron personas heridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario