Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

A partir del lunes 6 de abril se aplicará la medida de Pico y Placa en el corredor vial del río

-Se hará en  el horario habitual de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos.  Para los vehículos de servicio público tipo taxi, el horario es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., rotando cada dos semanas.
-Entre el lunes 6 y el viernes 10 de abril la aplicación de la medida en la Vía Regional y Autopista Sur será pedagógica. A partir del lunes 13 de abril comenzará el periodo sancionatorio.  

picoplaca-parques-del-riopngCon el fin de aportar a la movilidad durante la ejecución de las obras de Parques del Río, a partir del lunes 6 de abril se aplicará la medida de Pico y Placa en ambos costados del corredor del río, incluidas las vías de servicio en la jurisdicción del Municipio de Medellín, en los siguientes tramos:
Costado Occidental del Río que limita:
En el Norte: calle 120 (Quebrada la Madera) con el Municipio de Bello.
En el Sur: calle 12 sur con el Municipio de Itagüí.
Costado Oriental del Río que limita:
En el Norte: calle 92 a la altura de la “Curva del Diablo”.
En el Sur: calle 18 C sur (Quebrada La Zúñiga) con el Municipio de Envigado
La aplicación de la medida contemplará un periodo pedagógico entre el lunes 6 y el viernes 10 de abril.
A partir del lunes 13 de abril comenzará el periodo sancionatorio. Es importante recordar que la adopción de la medida será de carácter temporal de acuerdo con el avance y ejecución del proyecto, tal como se estipula en el Decreto 438 de 2015.
Información general del pico y placa
De acuerdo con lo establecido, la medida rige en horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos.  Para los vehículos de servicio público tipo taxi, el horario es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., rotando cada dos semanas.
Para los conductores que no acaten la medida, la sanción económica que deberán asumir será de 15 SMDLV que equivalen a $322.170. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario