Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

Reducción de homicidios en Cali no para; bajan 17 % en primer trimestre

Reducción de homicidios en Cali no para; bajan 17 % en primer trimestre

Después de ser analizado en Consejo de Seguridad el acumulado de muertes violentas en Cali entre enero 1 y marzo 28 pasados, la Administración Municipal reveló que la ciudad mostró un descenso del 17 % en homicidios.
El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco precisó que “las cifras dan cuenta que de nuevo hubo una reducción de muertes violentas en esta ciudad, toda vez que  se registraron 61 casos menos, pues en ese lapso de 2014 hubo 366, mientras que en lo corrido de este 2015, han sido 305”.
Recordó que en ese periodo de casi 90 días, se presentaron 381 homicidios en Cali durante 2013, lo cual demuestra una reducción en ese mismo periodo comprendido entre el primer día de cada año y el mes de marzo.
El mandatario caleño indicó que el factor que más ha incidido en la reducción de los homicidios por venganzas ha sido el trabajo sistemático y continuo de la Policía y la Fiscalía para hacer investigación e inteligencia, sumado al seguimiento y apoyo del Gobierno Municipal, que ha conducido al desmonte completo de bandas criminales, desmembrando toda la organización, desde el jefe hasta el último hombre.

Esto se refleja en que entre 2013 y este primer trimestre de 2015 se hayan desarticulado 140 de estas estructuras criminales y puesto a recaudo de los entes judiciales a más de 420 de sus integrantes.
“Esa alianza por la seguridad y contra las bacrim en Santiago de Cali demuestra un efecto inmediato en los territorios centrales de esas agrupaciones, donde el ambiente de seguridad ha mejorado, como sucede en la comuna 6”, anotó.
El médico Guerrero Velasco destacó el punto donde en 2014, de los 260 homicidios que ocurrieron en accidentes de tránsito, 94 eran pasajeros de motocicletas y 108 peatones, muchos de los cuales perecieron por atropellamiento de ese tipo de vehículos.

Anotó que en lo que va de este 2015 –enero 1º y marzo 28– los registros precisan 57 fallecimientos por eventos de tránsito y de ellos 24 tuvieron como víctimas a quienes se transportaban en motocicleta.
Ante este panorama, el alcalde señaló que “la moto se ha convertido en una especie de arma que hay que manejarla con mucha responsabilidad y respeto para disminuir este alto número de decesos, de ahí que continuarán los controles por parte de las autoridades correspondientes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario