Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

En Cali, ampliado hasta el 22 de abril el plazo para pagar predial con descuento del 15 %

Ampliado hasta el 22 de abril el plazo para pagar predial con descuento del 15 %

“Teniendo en cuenta que ya se encuentra vigente la amnistía tributaria, el departamento de Hacienda amplió el plazo de descuento por pronto pago hasta el miércoles 22 de abril, permitiendo que más contribuyentes puedan acogerse a los beneficios”.
Así lo dio a conocer la directora de Hacienda (e), Diana Kassem Ríos, quien añadió que “pueden acceder al descuento del 15 %, tanto los contribuyentes que estando al día paguen el total de la vigencia 2015 del impuesto predial unificado, como los morosos que se acojan a la amnistía y se pongan al día”, precisó.

La decisión se tomó, según la funcionaria, teniendo en cuenta que muchos contribuyentes quieren acogerse a la amnistía tributaria.

“Obtienen el 80 % de descuento en intereses en vigencia 2012 y anteriores, si pagan antes de finales de mayo; pero si además quieren beneficiarse del 15 % de descuento por el pago total de la vigencia 2015, tienen este nuevo plazo” recalcó.
Kassem Ríos aclaró que no es necesario cambiar la factura, porque pese “a tener fecha límite de pago, ya se han hecho todos los ajustes tecnológicos para que no se presenten inconvenientes y la factura siga teniendo validez hasta el 22 de abril”
Por su parte, los contribuyentes que se quieran acoger a la amnistía, deben acercarse a la Oficina de Atención en el CAM, al punto de Cañaveralejo, o a los CALI para que allí se les liquide el valor a pagar con los descuentos aprobados en el Acuerdo 0383/15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario