Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

Positivo balance dejan primeros comandos situacionales en Medellín

• 1.130 personas fueron registradas durante el Comando Situacional que se realizó en la Comuna 3 – Manrique.
• Se trata de una estrategia articulada entre la Alcaldía de Medellín, Policía y Fiscalía.
•  Comprende la intervención de 50 puntos de concentración del crimen en la ciudad. 

Como satisfactorios califica la Alcaldía de Medellín los resultados de los primeros comandos situacionales realizados en el mes de marzo en las comunas 1 – Popular, 2- Santa Cruz, 11- Laureles- Estadio y 3- Manrique, como una estrategia para combatir el crimen y fortalecer la seguridad en la ciudad.
Estos comandos hacen parte del denominado Bloque Interinstitucional de Objetivos Territoriales –BIOT-, estrategia que desarrolla la Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad, en articulación con la Policía y la Fiscalía. El más reciente se realizó en Manrique y dejó  como resultado el registro de 1.130 personas, 30 carros, 357 motocicletas, 45 motocicletas inmovilizadas, 97 comparendos, 20 armas blancas incautadas, 273 gramos de marihuana incautada y 10 gramos de bazuco incautado.
En total, los comandos situacionales de Popular, Santa Cruz y Laureles – Estadio cerraron con 82 personas individualizadas y la incautación de 3.425 gramos de marihuana, 70 gramos de base de coca y 10 gramos de bazuco.
Adicionalmente, en estas tres comunas fueron recuperadas dos motocicletas, se desmontaron 19 cambuches y se realizaron 113 inspecciones a establecimientos de comercio donde fueron incautados alimentos, máquinas tragamonedas y licor por un valor de $52.965.000.
Los comandos situacionales comprenden actividades de control mediante el registro a personas, a locales comerciales, a motos y  vehículos, acompañando estas acciones con la labor de funcionarios de Espacio Público, Movilidad, Salud, y Rentas Departamentales, entre otros actores.
Estos procedimientos continuarán durante todo 2015 para llegar con la fuerza institucional a las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, en una lucha sin tregua contra la ilegalidad y contra las estructuras delincuenciales que afectan el bienestar y la vida como valor supremo de la sociedad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario