Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

Cali sigue senda para bajar desempleo; nueva inversión es clave

Cali sigue senda para bajar desempleo; nueva inversión es clave

Con beneplácito observó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, las estadísticas del Dane –Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas– referente a la disminución de un 1,1 % en la tasa de desempleo.
El jefe del Ejecutivo caleño dijo que para la ciudad es muy satisfactorio bajar ese índice porcentual, sumado a que también es considerado como el más bajo de los últimos 14 años, con un 13,1 %, frente a un 14,2 % en 2014 y un poco más del 15 % en 2013.
“Hemos visto que cada vez llegan más empresas a establecerse en esta capital, de tal forma que los últimos datos del mismo Dane para el periodo diciembre, enero y febrero, indican que se generaron 66.000 nuevos empleos, lo cual debe considerarse como una cantidad apreciable de gente que encontró trabajo de buena condición y con todas las de la ley, disminuyendo con ello la proporción de empleo informal”, conceptuó.
Y prosiguió: “Creemos que esa tendencia continuará en aumento porque el clima de inversionistas en Cali es bueno, a tal punto que la ciudad ha sido clasificada internacionalmente como atractiva para quienes quieran adquirir propiedad raíz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario