Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

Argos se viste de azul para crear conciencia frente al autismo

  • Argos se une al día Mundial de la Conciencia Frente al Autismo participando de diferentes iniciativas  en algunas de sus sedes en Colombia, Estados Unidos y Panamá.
  • Los objetivos de la campaña Light It Up Blue son sensibilizar sobre el autismo y conmemorar este día, adoptado por la ONU desde 2007.

BANNER2ABRILArgos encenderá la noche de este jueves, 2 de abril, luces azules sobre algunas de sus instalaciones más emblemáticas en Colombia y Estados Unidos con el objetivo de unirse a la campaña que conmemora el Día Mundial de la Conciencia Frente al Autismo. Este año la compañía iluminará la Planta Cartagena (Vía Mamonal), el Centro de Distribución de Medellín (Autopista Sur) y las oficinas de Alpharetta, Georgia.

Adicionalmente, Argos realizará una donación a una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es lograr que los jóvenes con autismo aporten sus habilidades a la sociedad y que esta los acepte. Por otra parte, voluntarios en Panamá realizarán actividades informativas sobre el tema.

Desde 2012 Argos se unió a la campaña Light It Up Blue (Enciende el azul), liderada por la organización norteamericana Autism Speaks, en la que más de 2.000 sitios emblemáticos del mundo, entre ellos la Torre Eiffel (París), el Empire State (Nueva York) y el Opera House (Sydney), son iluminados de azul.

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139clip_image001) para evidenciar la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.*

Este año la iniciativa propone que todas las personas que usen redes sociales cambien su imagen de perfil por la del símbolo de la campaña y que etiqueten todas las fotos e imágenes con el hashtag #LIUB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario