Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

ALERTA!!! Estafadores engañan a comunidad solicitando dinero a cambio de supuestos subsidios de Comfenalco

La Caja solicita a la comunidad a estar atenta para no dejarse engañar y denunciar esta situación a las autoridades.

Para acceder a estos beneficios, Comfenalco nunca pide dinero.

comfenalco antioquia logoComfenalco Antioquia informó que personas ajenas a la institución y utilizando el buen nombre de la Caja, están intentando estafar a la comunidad solicitando consignaciones y abonos en efectivo, a cambio de subsidios de vivienda y auxilios de desempleo.

En este sentido la institución aclaró que en ningún momento ni circunstancia, la entidad exige pagos o abonos a sus afiliados para que puedan acceder a esta clase de beneficios. Los auxilios educativos, de empleo o de vivienda, se asignan a la población afiliada previamente inscrita que cumpla algunos requisitos mínimos relacionados con sus ingresos, tipo de afiliación, entre otros, pero en ningún momento se piden aportes en dinero.

La modalidad utilizada por los estafadores es contactando a las víctimas, que de alguna manera identifican como afiliados o usuarios de la Caja, informándoles que resultaron favorecidos con un subsidio o auxilio que podrá hacer efectivo consignando un monto específico de dinero en una cuenta bancaria o entregándolo personalmente a un supuesto funcionario de la Caja que se trasladaría hasta el hogar de la persona víctima de este engaño, en un vehículo marcado con el logo de Comfenalco.

La entidad reiteró que ningún empleado realiza este tipo de solicitudes y solicita a la comunidad que en el caso de que alguien llegue con este propósito en un vehículo marcado con la imagen institucional, lo denuncie de manera inmediata a las autoridades, porque con toda seguridad se tratará de delincuentes que solo buscan efectuar una estafa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario