Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Departamento de Química de la U.N. inauguró nuevo laboratorio de docencia

  • El nuevo Laboratorio de Química Básica “Álvaro Cortés Brusci”, reformado bajo las más recientes normas de seguridad exigidas, atenderá simultáneamente hasta 48 estudiantes de primer semestre de diferentes facultades de la U.N. Sede Bogotá.

laboratorio quimica universidad nacionalEste espacio cuenta con seis módulos, cada uno con capacidad para cuatro grupos de 12 estudiantes, en promedio; además, está dotado con  los equipos necesarios, como estufas, centrífugas, termostatos, cabinas de extracción de gases, balanzas y espectrofotómetros, entre otros.

También, y gracias a recursos otorgados por la Dirección Académica de la Universidad Nacional de Colombia, estará dotado con unidades de adquisición de datos portátiles con las que los alumnos podrán conectar sensores para tomar medidas, presión, pH y temperatura.

Al respecto, Diana María Farías, directora del Departamento de Química de la U.N., explicó que se trata de un laboratorio muy moderno en un edificio de los años cuarenta diseñado por los arquitectos Leopoldo Rother y Bruno Violi, donde estos espacios no habían sido modificados.

“Por esta razón es un logro inaugurar el primer laboratorio reformado con todas las normas ambientales y de seguridad, con excelente iluminación, tomas eléctricas y gas natural”, afirmó la directora.

En este nuevo espacio podrán realizar prácticas de laboratorio de química básica los estudiantes de primer semestre de toda la sede, en especial los de la Facultad de Ciencias, de Ingeniería, de Ciencias de la Salud y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre muchos otros.

“Ahí es donde radica la importancia, si tenemos calidad en los laboratorios de primer semestre, tendremos calidad para todos los alumnos de la Universidad”, expresó la profesora Farías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario