Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Dijeron “yo me le mido” y ahora sus innovaciones se fortalecen

- Diez de las innovaciones ganadoras del concurso ¿Quién se le mide? serán fortalecidas para facilitar su llegada al mercado e impacto en la región.

- Los beneficiados cuentan con una bolsa de más de 90 millones de pesos destinados a diferentes actividades de fortalecimiento.

interna ganadores innovacion

Diez de las 32 propuestas ganadoras de la primera y segunda versión del concurso ¿Quién se le mide?, de la Gobernación de Antioquia, fueron seleccionadas para participar en un proceso de fortalecimiento que les permitirá potencializar e implementar estrategias para que, con mayor rapidez, puedan llegar al mercado y así generar impacto en la región.

Los 10 desarrollos innovadores seleccionados contarán con una bolsa de recursos por más de 90 millones de pesos —para todos—, dispuesta para validaciones técnicas y comerciales, pruebas de campo y costos logísticos asociados a estas, pruebas de laboratorio, conexiones de valor, gestiones de propiedad intelectual, pago de tasas de propiedad intelectual, formulación de una propuesta de valor, definición del modelo de negocio e identificación de mecanismos de cofinanciación.

El concurso ¿Quién se le mide? fue realizado por Antioquia en los años 2013 y 2014, y convocó a innovadores e inventores para buscar solución a una serie de problemas y necesidades identificadas en las regiones de Antioquia.

Hasta el próximo 11 de diciembre se realizarán las actividades de fortalecimiento a los diez innovadores seleccionados, una vez identificada la ruta de  intervención para cada uno de ellos. Las soluciones beneficiarias son las siguientes:

1. Dispositivo de recolección manual a diferentes alturas para Aguacate – Ganadora de Quién se le mide en 2013.

2. Prototipo de maquina portátil para la extracción de fibra natural del fique - Ganadora de Quién se le mide en 2014.

3. Herramienta para la identificación y destrucción de Minas Antipersonales (MAP) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) - Ganadora de Quién se le mide en 2013.

4. Tecnología viable económicamente para obtener agua potable a partir de plantas desalinizadoras – Ganadora de Quién se le mide 2014.

5. Desgranadora mecánica de fríjol seco económica y eficiente – Ganadora de Quién se le mide 2014.

6. Sistema de gestión de viajes en Antioquia – Ganadora de Quién se le mide 2014.

7. Dispositivo para el suministro de agua potable en los municipios de Antioquia administrado por la comunidad – Ganadora de Quién se le mide en 2013.

8. Trampa de Apitoxina – Ganadora de Quién se le mide en 2013.

9. Desgranadora mecánica de fríjol seco económica y eficiente - Ganadora de Quién se le mide en 2014.

10. Herramienta para la recolección del fruto naidí o açai (euterpe oleracea) a gran altura Ganadora de Quién se le mide en 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario