Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Cambios en la movilidad por intervención en el sector de la obra Parques del Río

La intervención en la Autopista Sur será para realizar trabajos de silvicultura que permitirán la ampliación de la vía.
El cierre parcial será los días miércoles 4 y jueves 5 de noviembre entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Las actividades serán realizadas por el Jardín Botánico, bajo la supervisión y acompañamiento de la Secretaría de Movilidad y Parques del Río Medellín.
La Alcaldía de Medellín y Parques del Río agradecen la comprensión de todas las personas durante esta etapa de obra.

Como parte de las actividades de construcción del proyecto Parques del Río Medellín, se encuentran las intervenciones silviculturales que consisten en trasplante de árboles, poda, mantenimiento, siembra de nuevos árboles y aprovechamiento forestal, entre otros, para la ampliación de las vías desde la calle 33 hasta la Estación Industriales de Metroplús.

El próximo miércoles 4 y jueves 5 de noviembre entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo entonces la intervención silvicultural en el tramo  entre el Puente de Guayaquil y la estación Industriales del Metro, sobre le separador central de la autopista sur y el margen del río. Dichas actividades serán realizadas por el Jardín Botánico, bajo la supervisión y acompañamiento de la Secretaría de Movilidad y Parques del Río Medellín.

Como parte del urbanismo en esta primera etapa, Parques del Río Medellín  llevará a cabo la siembra de 1.773 árboles en diferentes sectores del área de influencia.  Así mismo, se implementarán cuatro modelos de asociación de especies vegetales. Es decir agrupación de árboles que cumplirán una función ecológica y permitirán establecer condiciones propicias para 80 especies de fauna entre las cuales se destacan  el Bichofué, La Reinita,  el Sirirí, el Pechi Rojo y el Pájaro Carpintero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario