Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Savia Salud pagó deudas a 42 IPS antioqueñas

- Les canceló 71.400 millones de pesos producto de un crédito blando con Findeter, financiado a través del Instituto para el Desarrollo de Antioquia —Idea— y que pagará la Gobernación de Antioquia.
- Este pago que garantiza el acceso de los afiliados a los procedimientos que requieren y dejan a la entidad en una mejor situación financiera.
interna pago savia
Después de cuatro meses de trabajo llegaron recursos frescos a 42 entidades de salud del departamento acreedoras de Savia Salud, pues la EPS les pagó 71.400 millones de pesos.
Esto recursos son producto de un crédito blanco con Findeter, financiado a través del Instituto para el Desarrollo de Antioquia —Idea— y que pagará la Gobernación de Antioquia, proceso en el que unieron esfuerzos entidades como las secretarías de Salud y Hacienda de Antioquia, la Secretaría de Salud de Medellín, el IDEA y la EPS Savia Salud.
Estos recursos ayudan a responder a deudas superiores a los 90 días de las entidades con Savia Salud.   A la red pública llegaron $30 mil millones, entre los que figura la Cooperativa de Hospitales; para el Grupo 14 + 1 se le entregaron $36 mil millones, lo restante a entidades privadas.
Carlos Mario Ramírez, gerente de Savia Salud indica “que en octubre con el flujo normal pagamos $80 mil millones a nuestros acreedores que sumados a estos $71 mil, estamos cancelando $151 mil millones. Esto facilita mejores condiciones de las cuentas por pagar con la red prestadora”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario